Auditoría SEO
Una auditoría SEO permite tomar acciones para mejorar el Posicionamiento Web
Antes de elaborar una estrategia SEO es fundamental saber cuál es el estado actual de la web en los distintos buscadores, especialmente en Google (abarca el 95 % de las búsquedas)
La auditoría SEO analiza los factores internos y externos (SEO on page y SEO off page) que influyen en el rendimiento de un sitio web a la hora de estar posicionados en los diferentes motores de buscadores, entre otros: Experiencia de usuario – Contenido – Meta tags – Keywords – Auditoría de Competencia – Estructura Web – Velocidad de carga – Análisis enlaces externos, etc.
Los resultados del análisis son como una radiografía que te permite ver en detalle los errores a corregir. Es por eso que la auditoría web se convierte en una de las mejores herramientas para una estrategia SEO que nos ayudarán a mejorar el posicionamiento orgánico de nuestro proyecto.
Una vez que se ha completado la auditoría SEO, se generan informes con hallazgos y recomendaciones, y se implementan las mejoras necesarias en el sitio web. Por otro lado: mantener un sitio web optimizado para los motores de búsqueda es un proceso continuo, ya que los algoritmos de búsqueda cambian con regularidad y la competencia en línea evoluciona. Por lo tanto, las auditorías SEO regulares son esenciales para mantener y mejorar el rendimiento de un sitio web en los motores de búsqueda.