Estrategia SEO
Estrategias de Posicionamiento SEO
Una estrategia SEO es un conjunto de técnicas de optimización web para mejorar el Posicionamiento Orgánico.
Para una eficaz Estrategia SEO, deberemos primero realizar una auditoría SEO, (situación actual de la web, identificar las palabras claves, analizar las estrategias SEO de los competidores, etc.) para luego si, aplicar las herramientas necesarias para optimizar un sitio web y alcanzar los objetivos de la Estrategia SEO.
Implementar una buena Estrategia SEO generará un Posicionamiento SEO a largo plazo (siempre se realiza con un mínimo de 6 meses de duración para que podamos medir un mínimo impacto de la misma.), subiendo contenidos optimizados periódicamente a la web y realizamos un pequeño mantenimiento, podemos mantener la ubicación en los primeros puestos de los Buscadores. Beneficios de una estrategia SEO:
– Posicionamiento Natural a largo plazo
– Aumenta la visibilidad de la marca
– Aumento de tráfico Orgánico
– Genera mayor oportunidades de ventas, pedidos, clientes, etc.
– Genera preferencia sobre la competencia
– Mejora el retorno a la inversión
Los resultados de esta inversión serán muy favorables. Es justamente en este aspecto que se basa el retorno a la inversión, en comparación con otras forma de promoción en buscadores como Google Adwords. Que nuestra web aparezca en resultados naturales en Google no implica ningún costo, a parte del servicio del profesional SEO y el derivado de la creación de buenos contenidos a posicionar. Una de las principales diferencias entre SEO y SEM, es que no tenemos que pagar por cada clic en anuncios.